Radio Huesca.
El municipio ribagorzano de Sahún contará este año con un presupuesto de 394.305 euros, aprobado con la unanimidad de todos los grupos municipales. Supone una reducción del 30% con respecto al ejercicio anterior y prima los capítulos de personal y cultura, mientras que la partida de inversiones queda condicionada a las transferencias externas.
Lourdes Ascaso, Tte. Alcalde, confirmaba que el mayor descenso del gasto se produce en representaciones protocolarias, dietas, desplazamientos, telefonía móvil y proveedores de servicios. Las modificaciones aplicadas supondrán al consistorio un ahorro de 100.000 euros.
Las inversiones se reducen y quedan supeditadas a las aportaciones a través de los planes provinciales de la DPH y las subvenciones provenientes de Medio Ambiente, que recibe el municipio con territorio en el parque natural Posets-Maladeta.
El presupuesto, que salió adelante por unanimidad de todos los grupos, prioriza el mantenimiento de los puestos de trabajo y el gasto corriente.
La reducción de un treinta por cien con respecto al ejercicio anterior, Sahún reducirá su deuda municipal en un 10%, situando el endeudamiento en el 24%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario