martes, 14 de agosto de 2012

Campo avanza en la mejora de sus infraestructuras


EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO ULTIMA SU ZONA DE USO INDUSTRIAL Y REIVINDICA LA MEJORA DE LA N-260 ENTRE EL MUNICIPIO  Y CASTEJON DE SOS.




El Ayuntamiento de Campo,  espera disponer a corto plazo de una zona para uso industrial, cuyo proyecto ya se ha iniciado. "Se trata de un espacio de unas tres hectáreas situado en la carretera, junto a la gasolinera", avanzó el alcalde quien aludió a algunos trámites administrativos pendientes con la Comisión de Urbanismo para llevarlo adelante. El suelo industrial, del que no dispone actualmente la localidad, permitiría cubrir la demanda de empresas locales, pero también posibilitaría la instalación de empresas de fuera. "Estamos cerca del Sobrarbe, de Benasque y del Isábena, por eso somos un punto estratégico para la distribución", aseguró el alcalde.



Al hilo de las comunicaciones, aprovechó para recordar la reivindicación de la mejora de la N-260 entre Campo y Castejón de Sos. "Campo está muy bien comunicado. Aunque mejorar la Campo-Castejón de Sos es fundamental, la mejora del tramo Yebra de Basa-Fiscal hace que nos pongamos en Sabiñánigo en una hora, media menos que hasta ahora", aseguró.
Campo es desde hace años un referente en el deporte de aventura, especialmente, rafting, barranquismo y escalada. "Desde Campo –precisó Echart- operan siete empresas y, aunque con la crisis hay algo menos de movimiento, se van manteniendo ajustando los precios". Para apoyar estas empresas, aludió a la partida aprobada dentro de los Planes de Desarrollo para ejecutar un canal de aguas bravas en el Ésera. Es difícil que salga ahora, pero estamos a la espera".
Como referente turístico, Campo dispone de tres hoteles y varios restaurantes, además de alojamientos de turismo rural, por ello, es importante dotar del máximo de servicios a la población. "Se va a iniciar la construcción de un frontón en la zona deportiva próxima a las piscinas, dentro de los planes de obras de la Diputación de Huesca", avanzó. La infraestructura ascendería a 65.000 euros, de los cuales ya se han aprobado 50.000, indicó.
En materia de servicios, Campo ha mejorado en los últimos años la traída de aguas y el saneamiento, por lo que los servicios básicos están recién renovados. Por ello, se busca acondicionar otras prestaciones para los vecinos. "A expensas de las solicitudes de los vecinos, podríamos ampliar el cementerio con un módulo de 60 nichos", puntualizó Echart quien indicó que el cementerio está colmado y "siempre hay demanda".
La residencia de mayores, "un reto" del Ayuntamiento, "se está gestionando bien" y cuenta con 28 residentes. Debido a la situación económica, explicó que ha habido una reducción de tarifas y ofrece plazas a partir de 1.230 euros.
El censo de Campo supera los 400 vecinos. "Se mantiene la población y, aunque se ha notado la crisis con algo de paro, unas 7 u 8 personas, los inmigrantes no se han ido, están bastante asentados y se sigue trabajando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario